martes, 25 de enero de 2011

Segunda comisión política del Congreso de los Pueblos



(Extraído de la página del Congreso de los Pueblos. Link: http://congresodelospueblos.org/sitio/)

Los próximos 3 y 4 de febrero está convocada la segunda reunión de la Comisión Política Nacional del Congreso de los Pueblos con la agenda de movilización y la dinámica organizativa como ejes temáticos centrales. Otro punto importante de debate será la caracterización del momento político y del actual Gobierno a través del análisis del Plan de Desarrollo y su sostenibilidad fiscal, así como la agenda legislativa y las relaciones internacionales de Colombia para definir un mapa político y económico mundial y regional.
Respecto a la agenda de movilización, los puntos a tratar serán tierra y territorio, víctimas y derechos humanos, iniciativas regionales de paz, minería y energía, educación, salud y laboral entre otros. El horizonte de la reunión pretende tejer las iniciativas de movilización en torno a estos conflictos sociales y ambientales que se están proyectando para el 2011 desde los procesos sociales regionales, sectoriales y temáticos.

En ese espacio de la Comisión Política Nacional participan todas las organizaciones comprometidas en esta propuesta de país fortalecida durante la sesión de instalación del Congreso de los Pueblos en octubre de 2010 en la Universidad Nacional de Bogotá. El objetivo es que las acciones de los procesos sociales tengan un sentido común y posibilitar escenarios en donde confluyan las distintas iniciativas.

El propósito es garantizar la participación de la mayor cantidad posible de organizaciones y que éstas aborden los enfoques de sus procesos, las capacidades de movilización y las posibilidades de articulación hacia la construcción de escenarios comunes en lo nacional y en lo regional. Para la realización de esta segunda reunión de la Comisión Política Nacional, todas las comisiones de trabajo del Congreso de los Pueblos se están esforzando para que la palabra pueda caminar en la construcción de una propuesta de país para una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario