martes, 3 de julio de 2012

Próximo miércoles 4 de julio: Actividades de formación libertaria

El próximo miércoles 4 de julio invitamos a todas las personas interesadas, a participar en los espacios de formación libertaria que se vienen construyendo colectivamente a lo largo de todo el semestre:

En primer lugar tendremos a las 4:00 pm la tercera sesión del Seminario Militante de la Universidad Pedagógica Nacional: Historia del Anarquismo social y organizado, en la que discutiremos sobre Errico Malatesta, Néstor Makhno, y las experiencias del Bienio Rojo en Italia y la Revolución social en Ucrania. La cita es en el salón 319 del Edificio A de la Facultad Humanidades en la sede principal UPN.

En segundo lugar, y ese mismo día a las 6:00 pm, se realizará la sexta reunión pública para seguir avanzando en el proceso de constitución del Centro de Estudios Anarquista. El lugar es el Centro Social Boogaloop en la Calle 58 No 13-88, y el espacio está abierto a todas las posibles interesadas.

Esperamos su asistencia y participación.

Pds: Adjuntamos los links de las lecturas propuestas para el Seminario 

Néstor Makhno, la Confederación Nabat y la Revolución Ucraniana.

 >Nestor Makhno. El Abecedario del Anarquista Revolucionario. En Archivo Nestor Makhno. Link:http://www.nestormakhno.info/spanish/abc.htm Consultado 15/02/2012
>Piotr Archinov. Historia del Movimiento Makhnovista. 1era edición. Colección Utopía Libertaria. Buenos Aires, Argentina. 2008. Link:http://www.quijotelibros.com.ar/anarres/Historia%20del%20movimiento%20Makhnovista%20definitivo.pdf Consultado 15/02/2012.
>Desconocido. Nabat, Plataforma de Archinov y Makhno, Síntesis de Volin y Faure. En Fondation Pierre Besnard. Link: http://www.fondation-besnard.org/article.php3?id_article=380 Consultado 15/02/2012.

Errico  Malatesta, la Unión Anarco Comunista Italiana y el Bienio Rojo.

>Vernon Richards. Malatesta. Pensamiento y Acción Revolucionarios. 1era edición. Libros de Annares. Colección Utopía Libertaria. Buenos Aires, Argentina. 2007. Link: http://www.quijotelibros.com.ar/anarres/malatesta.pdf Consultado 15/02/2012
>Daniel Guerin. El Anarquismo. 1era edición. Colección Utopía Libertaria. Buenos Aires, Argentina. 2007. Link:http://www.quijotelibros.com.ar/anarres/El%20anarquismo.pdf Consultado 15/02/2012.
>Varios. Congreso de Bolonia de la Unión Comunista Anárquica Italiana. En Biblioteca Virtual Antorcha. Link:http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/bolonia/3.html Consultado 15/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario